Un total de 19 personas han resultado heridas en la noche del martes en Vancouver víctimas de una avalancha producida durante un concierto paralelo a los Juegos Olímpicos de Invierno, según han confirmado las autoridades municipales. De los 19 afectados, nueve de ellos tuvieron que ser hospitalizadas; el resto fue atendido en el Parque David Lam donde se celebraba el concierto del grupo Alexisonfire.
Según señala el rotativo local Straight, menos de un minuto después de que el grupo empezase su concierto, el vocalista George Pettit se abalanzó hacia el frente del escenario, un gesto que emularon cientos de espectadores y que terminó en una avalancha que rompió las barreras de seguridad. La ciudad de Vancouver emitió hoy un comunicado en el que dijo que lamentaba "sinceramente que varios individuos resultaran heridos en el Parque David Lam".
Tras el incidente, la ciudad ha clausurado el escenario LiveCity Yaletown en el Parque
David Lam, habilitado para ofrecer espectáculos gratuitos mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad, mientras se repara la barrera de seguridad.
Vaya, si va a ocurrir esto es imposible saberlo antes, creo yo. De todas maneras estas zonas son muy peligrosas porque cualquier movimiento de tierra, seguramente provocaría una avalancha. En este caso, por lo visto, no hubo ningún muerto y esto es una noticia muy buena.
ResponderEliminarYo de todas formas no haría ningún concierto en una montaña nevada, como si hubieran ido a la boca del lobo...
ResponderEliminarEs evidente que cualquier alteración grave del sonido provoca una abalancha, pero si estaban al lado de los juego olímpicos de invierno se supone que debería estar habilitado para que esto no ocuriera. Por surte no ha sido un acontecimiento demasiado grave, pero deberiamos de tener un poco de conocimiento ¿como hacer un concierto en una montaña nevada?
ResponderEliminarEs que unos juegos olímpicos de invierno solo se pueden disputar en zonas montañosas y tienen estas consecuencias, pero bueno no ha sido del todo tan grave ya que no han visto muertes.
ResponderEliminar