lunes, 5 de abril de 2010

El agua arrasa en Madeira con al menos 40 muertos y 120 heridos


Este año, el temporal ha azotado muy fuerte a muchos lugares, sobre todo a las costas y archipiélagos donde los daños causados son devastadores y llevan consigo un alto coste de reparación. La isla turística de Madeira, Portugal ha quedado afectada debido al fuerte temporal el cual ha cargado con la muerte que, a fecha de hoy, ascienden a 43 personas y 120 heridos. El número de personas desaparecidas tras las inundaciones se disparó a 32, elevando temores a que la cifra de muertos en el peor desastre natural que sufre Portugal en décadas crezca drásticamente.
La fuerte lluvia torrencial ha provocado el deslizamiento de bastante lodo, hecho que dificulta más aún la intervención de los servicios de rescate. Así mismo, son grandes dificultades para las comunicaciones siendo más de 250 personas las que han tenido que ser desalojadas de sus casas mientras que carreteras, puentes y otras infraestructuras han resultado destruidas, principalmente en la zona sur de la isla.
En estos momentos, Madeira se recupera del temporal ya que no llueve. Sin embargo, todos los daños que ha provocado esta inundación, aún no se reparan. Todo es cuestión de que mejore el tiempo para acelerar el proceso de limpieza en las calles, casas, etc, y así todo vuelva a la “normalidad”, aunque las familias que han perdido sus casas y seres queridos no volverán a ser los mismos.

3 comentarios:

  1. Esto es algo increíble ya que hoy día hay muchas precauciones y lo que me parece mas sorprendente es lo cercano que se encuentra de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es increible, a pasado cerca de nosotros,con el temporal que a visto este año a afectado a toda las costas.
    Es sorprendente lo que el agua puede llegar aser cuando se desvorda o cuando hay una fuerte lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia es una muestra de lo que la lluvia puede hacer.Esta inundación ha dejado a las islas Madeira varios muertos y muchos destrozos en infraestructuras.

    ResponderEliminar