Por suerte nuestro Sol se calcula que solo ha tenido alrededor de unas 4 en su existencia. La más próxima a nosotros es la ocurrida en 2002.
Una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno. Las tormentas solares tienen lugar en la corona y la cromosfera solar, calentando el gas a decenas de millones de grados y acelerando los electrones, protones e iones pesados a velocidades cercanas a la luz. Producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro, desde señales de radio hasta rayos gamma. Las emisiones de las tormentas solares son peligrosas para los satélites en órbita, misiones espaciales, sistemas de comunicación y la red de suministro.
Bueno, esto en verdad no causó la muerte a nadie. Sin embargo, es interesante saber lo que pasa fuera de nuestro planeta. No es algo que se ve pero es mejor que sea así y no ocurra aquí. Que las tormentas solares arrasarían con todo.
ResponderEliminarEsperemos que nunca nos llegue una tormenta solar. Es muy interesante saber lo que le pasa a nuestra estrella, pero de momento podemos dar gracias a que no nos afecta directamente. Mientras que solo afecte a los satélites y no a las personas mejor, nos quedaremos sin ver la televisión por ejemplo, pero seguiremos vivos.
ResponderEliminarNada más que el nombre tiene mal impresión,esperemos que nunca pase eso aquí por que traería unas consecuencias terroríficas.
ResponderEliminar