Un rayo caído durante una tormenta eléctrica causó la muerte de 52 novillos que pastaban junto a un alambrado en un establecimiento de campo de Uruguay. Uno al lado del otro, 52 novillos amanecieron muertos el miércoles 22 de Octubre del 2008, víctimas de un rayo que cayó durante la tormenta de la noche anterior y se transmitió a través del cerco de alambre. Los animales tenían señales inequívocas de haber sido fulminados por las descargas eléctricas, que se habían canalizado a través del alambre. Los profesionales indicaron que es común que en caso de tormenta acompañada de vientos de regular velocidad, como la que se desató. Los animales formen de manera espontánea filas contra las cercas para protegerse de la inclemencia climática. En este caso, eso explica que tan importante número de vacunos murieran al mismo tiempo.
52 novillos de un año y medio aparecieron fulminados por un rayo
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un noticia impactante, ya que la imagen de los 52 novillos muertos es escalofriante. También sorprendente como en caso de algún tipo de alteración en el clima se coloquen de esa manera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece una noticia bastante rara e interesante, aunque esto ha causado una ruina para los agricultores y ganaderos encargados de estos novillos pero asi podemos observar el peligro que conllevan los rayos y las vallas metalicas, una mezcla explosiva.
ResponderEliminarPero todo ser vivo siente ¿no?
ResponderEliminar¿Porqué la vida de una persona es más importante que la de un animal?
Hay algunos puntos en esta noticia que no concuerdan... pero que la noticia me parece bastante escalofriante como dicen mis compañeros.
Y la foto un poco fuerte para, quizás, el gusto de muchas personas.
también es mala sombra que se fuesen a poner todas al lado de una valla metálica. De todas formas pobres animales...
ResponderEliminarPues que pena que este rayo haya cargado con la muerte de estos animalitos. ¡Qué foto más triste por dios!. Es curioso el hecho de que murieran en fila. Me gusta la actitud que tuvieron los animalitos al ponerse todos juntos frente a la tormenta para así poder resistir. Sin embargo, en este caso desafortunadamente no pudieron salvarse.
ResponderEliminarEsta noticia impacta a la gente mucho debido a su poca habitualidad ya que es mucha casualidad que 52 novillos estuvieran cerca de la valla al caer el rayo.
ResponderEliminar