viernes, 19 de marzo de 2010
El Caso Nyos
Lago Nyos, Camerún, 1986 : En 1986 cerca de 1.800 personas fueron halladas muertas en las inmediaciones del citado lago. Miles de cabezas de ganado y animales salvajes sufrieron también la misma suerte. Los cuerpos no mostraban signos externos de trauma o enfermedad. Con la ayuda de científicos de todo el mundo, se determinó que el lago Nyos fue la causa más probable de la catástrofe. Al analizar el agua del lago, formado en el cráter de un volcán extinto, se encontraron altos niveles de CO2, producto de la liberación de gases desde el fondo del lago. Una nube de dióxido de carbono desplazándose a casi 50 km/h, bajó los valles circundantes, expandiéndose unos 23 km a la redonda. A medida que avanzaba, el pesado gas se ceñía al terreno, desalojando el aire y asfixiando a hombres y animales. Las consecuencias de este desastre fue: En 1986, una nube de dióxido de carbono que se escapó del Lago Nyos mató a unas 1.800 personas y 6.000 cabezas de ganado.
Publicado por Ignacio y Alberto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta muy bien este artículo, es muy interesante leer esto que pasó hace tanto y de lo que nadie nos habló en su día ya que mató a tantas persona animales y que no suele ocurrir habitualmente.
ResponderEliminarMe parece una noticia muy interesante y extraña, ya que no habíamos escuchado nunca esta noticia sobre este lago, es un caso muy curioso de como se fueron asfixiando los animales y las personas y se produjeron tantas muerte. Es una catastrofe natural que no suele pasar mucho, no es muy común.
ResponderEliminarMe ha impresionado la noticia, que hubiera pasado esto en un lago y que nunca nadie haya hablado de eso. Tantas vidas muertas por el Co2 a ver si aprendemos y dejamos de contaminar aunque este hecho no haya sido culpa nuestra... pero puede que en el futuro nosotros provoquemnos algo similar con nuestras emisiones de co2.
ResponderEliminarMe parece sorprendente al igual que mis compañeros. También pienso que si esto hubiese ocurrido en un país mas desarrollado no habría habido tantas pérdidas. Esta noticia no ha sido muy sonada, a pesar de ser tan importante.
ResponderEliminarCasos como el de este lago nos lo encontraremos mas a menudo por desgracia como sigamos contaminando así.
Es un suceso que nunca había escuchado y es muy raro porque no es usual que pasen este tipo de catástrofes. Y bueno, ¿Por qué habrá ocurrido esto? quizás por la contaminación que hacemos o a causa del volcán que se nombra en la noticia... No entiendo como se pudo haber formado gran cantidad de dióxido de carbono desde este lago hasta el punto de asfixiar a las personas y matarlas, la verdad es muy extraño. En mi opinión, creo que este desastre pudo ser provocado al echar alguna sustancia en el agua... quien sabe.
ResponderEliminarNunca había visto algo así. Es un interesante artículo ya que no es muy frecuente escuchar este tipo de catástrofes naturales.
ResponderEliminarAl leer este artículo me ha extrañado mucho, ya que este tipo de catástrofes no es muy natural y nunca había escuchado nada igual apesar de la importancia que conlleva.
ResponderEliminar