jueves, 25 de marzo de 2010

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ: EL WILMA

Ha sido el huracán más intenso de los últimos 45 años igulando las bajas presiones del huracán Hilberg. Huelga decir que fue el más intenso de la temporada y del Altlántico y el décimo del
mundo, siendo los otros 9 tifones.
En las ocasiones que tocó tierra provocó graves destrucciones, y dejó su peor cara en la península de Yucatán, en Cuba y en el Estado de Florida.
Provocó en total unas pérdidas de entre 18 y 22000 millones de dólares.
En cuanto a los daños personales, las primeras víctimas se hallaron en Haití con 12 muertes, en Jamaica 1 persona el 16 de octubre. El huracán se mantuvo en la zona durante bastante tiempo, el suficiente para provocar deslizamientos cortes en las carreteras y se tuvieron que evacuar 250 personas de sus hogares. Después pasó por México, donde provocó 8 muertes y 6 más en Couzmel, Cancún y Yucatán (4, 1 y 1 muertes respectivamente). En Cuba se produció un siniestro de un autobús en el que murieron 4 de los pasjeros. Por último 35 personas fallecieron en EE.UU todas en Florida.

Trabajo realizado por: Carlos Alfonso y David Angulo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. << en Cuba se "produció" un siniestro de un autobús en el que murieron 4 de los "pasjeros".
    Creo que son vuestros únicos fallos jajaja.
    Por lo menos en este caso hay que lamentar más las pérdidas económicas que las pérdidas de personas.
    Me parece muy bien que se alijeraran en evacuar a las personas para no lamentar algo mucho más terrible.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que se quede en un mismo lugar tres días o más según me he informado es muy preocupante. Me pongo en lugar de aquellas personas que lo vivieron y me da algo. Debió de ser muy destructivo...

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante la fuerza que puede llegar a tener un huracán.Por suerte no murieron muchas personas ,que es lo importante.

    ResponderEliminar