Un inmenso y cegador fogonazo convirtió por momentos la noche en día, cuando un meteorito que presumiblemente era una de las rocas de las Leónidas, una famosa lluvia de meteoros que cada año es visible por estas fechas cuando la Tierra atraviesa la cola de desechos del cometa Temple-Tuttle. Al entrar en la atmósfera el meteorito explotó creando un resplandor tan intenso que pudo ser visto a cientos de kilómetros. Algunos testigos del fenómeno han apuntado a medios de comunicación locales que «un flash tornó la oscuridad de la noche en luz como si fueran las doce del mediodía, por algunos segundos». También han asegurado haber escuchado «una gran explosión» cuando la luz desapareció. La roca, aunque es difícil de medir, podría tener «el tamaño de la cabeza de una persona». En el siguiente vídeo hay varias tomas del momento del impacto del meteorito con nuestra atmósfera.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece ser que este es unos de los pocos fenómenos que no han dejados fallecidos a su paso. Me parece muy interesante ver como impacta el meteorito en la Tierra, como atraviesa nuestra gran capa, la atmósfera. Según algunos expertos, este suceso desencadena una temporada de intensas tormentas, ya que nuestro planeta pasa por la cola de desperdicios de las rocas de Leónidas del cometa Temple-Tuttle.
ResponderEliminarYo pienso que los meteoritos de grandes dimensiones acabaran desintegrados debido a las capas atmosféricas de la Tierra que se encuentran a diferentes temperaturas y con sus correspondientes cambios bruscos de ésta, es bastante satisfactorio saber que no hubo fallecidos.
ResponderEliminarLa verdad que es increíble como puede llegar a hacerse de día estando en plena noche.La verdad que la caída de un meteorito es algo que no se suele ver,pero la verdad que no suele crear ninguna catástrofe ya que en contacto con la atmósfera se deshace.
ResponderEliminarEsto más que un desastre es un espectáculo. Es sorprendente la energía que tienen los meteoritos y, tanto es así, que por momentos parece que es de día, así sin más. Muy impresionante...
ResponderEliminar