viernes, 19 de marzo de 2010
Estados Unidos: al menos 19 muertos por tornados en Alabama y Missouri
Una serie de tornados que afectaron distintas regiones de los estados de Alabama y Missouri dejaron un saldo de al menos 19 muertos. Quince de estos eran estudiantes de una secundaria, que quedaron atrapados bajo un techo.
Además, unas 50 personas fueron hospitalizadas a medida que el intenso frente de tormentas cruzaba el estado. En Missouri,Martha Rodríguez, una estudiante de 15 años, dijo que salió de la escuela unos cinco minutos antes de que azotara el fenómeno meteorológico. Cuando volvió, se había derrumbado una sala. "El estadio estaba destruido y había autos volcados en el estacionamiento, así como árboles arrancados. Había árboles y madera por todos lados. Fue simplemente horrible'', expresó. Los tornados fueron parte de un frente que abarca desde Minnesota a Louisiana. En Nebraska, los intensos vientos y nevadas disminuyeron al mínimo la visibilidad en el este de ese estado, lo que obligó a clausurar 120 kilómetros de la ruta interestatal 80.
Publicado por Alberto e Ignacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Estados Unidos es frecuente este tipo de catástrofes, así que los habitantes de este país tienen que tener más precaución aunque una catástrofe no ve de lugar ni de nada, pasa donde tenga que pasar pero bueno. La verdad no se lo que haría en este caso, lo que sí se es que ningún lugar es seguro frente a los tornados y para prevenir los daños físicos lo mejor es estar alerta si hay días de tormenta ya que es cuando hay posibilidades de que ocurran tornados.
ResponderEliminarEs una pena ver como este tipo de catátrofes naturales arrasan con vidas y hogares de personas.
ResponderEliminarPienso que se debería de avisar a las personas con mas horas de antelación, y así podriamos evitar muchar víctimas por culpa de esto tipos de catástrofes.
Pienso sobre este tipo de fenómenos atmosféricos que no se pueden evitar y como dice Gisleno da mucha pena que hagan perder vidas y hogares a muchas familias de estos estados y sería conveniente avisar con antelación e intentar disminuir el número de víctimas al trasladarlas a otro lugar o algo semejante.
ResponderEliminarTal y como dice Aranxa y Gisleno pienso que da mucha pena que fallezca gente y se destruyan hogares de esta forma y miles de personas acaben arruinados y sin ayuda.
ResponderEliminarMe ha impresionado mucho el testimonio de la joven, es increíble como en un momento pasa todas esas cosas. La verdad que no me dejan de preocupar cuantas personas han llegado a morir a causa de estas catástrofes.
ResponderEliminarEs impresionante la fuerza que puede llegar a tener un tornado y llevarse todo por delante...
ResponderEliminar