EL POBLADO DE HAITÍ ES SACUMBIDO POR UN FUERTE TERREMOTO
El 12 de enero de 2010 un fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala Richter ha sacudido Haití, el pais más pobre del continente americano. El epicentro de este terremoto ha sido en Puerto Principe, la capital de Haití. Según estima investigación el terremoto o seismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros bajo la superficie, debido por el choque de placas tectónicas del Caribe y Norteamérica
Los efectos producidos por este brutal terremoto han sido devastadores, ,poblados destrozados,colegios derrumbados, hospitales echo escombro... Según informes han sido entre 200.000 y 250.000 las personas muertas por este terremoto. Se considera una de las catástrofes naturales más graves de la era moderna.
Un estudio estima que el precio para reconstruir todo el poblado va a ser millonario, sobre unos 14 millones de dólares.
Poco después de terremoto que azotó el pais, la ayuda humanitaria no se hizo esperar,tanto Estados Unidos, paises latinoamericano y europeos,la cruz roja internacional, la secretaría general Iberoamericana, el banco interamericano de desarrollo,el fondo monetariado internacional y el banco mundial anuciaron el envió de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y perros especializados.
Haití necesitará mucho tiempo para volver a la normalidad.
publicado por hugo y alejandro
Este terremoto, siendo no muy potente, ha causado muchos mas destrozos que otros que han sido mas fuerte, ¿por que? Porque Haiti no se encontraba preparada para enfrentarse a semejante catastrofe natural, de esta forma aprendemos a concienciarnos de que no estamos a salvo de catastrofes naturales.
ResponderEliminarEste terremoto ha destruido practicamente el pais entero.
ResponderEliminarHay muchas personas que se muere de hambre y sufre mucho.
Este suceso ha sido uno de los más graves de los últimos tiempos. Aquí se ve reflejado como afecta un terremoto a los paises que no están desarrollados del todo, pues si le hubiera pasado a un país totalmente desarrollado no se huera quedado tan debastado y se recuperaría en menos tiempos. Ahora , a nosotros, solo nos queda ayudar a reconstruir el país para que vuelva a la normalidad.
ResponderEliminar¡Qué cosas pasan! Ojalá no pasara esto nunca pero eso es lo malo, que por naturaleza pasan... Lástima que este país no disponga de todo lo necesario para hacer frente a esto. Lo que me parece más curioso es que casi siempre estos desastres naturales ocurran en países subdesarrollados, bueno también en China o Japón pasan, pero estos están preparados para los terremotos. Sin embargo, este país no estaba preparado y tuvo que sufrir muy duro las consecuencias que implica un terremoto.
ResponderEliminarSin duda, el más trágico suceso natural que he visto jamás. Menos mal que hemos aportado todo el mundo nuestro granito de arena, y pienso, que una vez que se empiece a reconstruir el país, pongan los hogares o cualquier edificio con materiales resistentes a los terremotos.
ResponderEliminarEste es el terremoto que mas me ha llegado,ya que es el mas reciente. Por ejemplo hay una cosa que no puedo ni mirar, cuando sale las imágenes de niños que ha sido víctimas o que han quedado atrapados. Yo simplemente me quedo sin palabras al ver ese tipo de imágenes.
ResponderEliminarPensamos que de los terremotos que hemos podido conocer es el que más nos ha marcado ya que no a sido tanta la fuerza del terremoto como la destrucción material y las tantísimas muertes que hubieron. El terremoto de Chile fue más fuerte y no hubo tanta destrucción y tantas muertes. Esto de alguna manera hay que intentar evitarlo, como construyendo estructuras más sólidas de los edificios...
ResponderEliminarEsta catástrofe ha sido brutal desde el punto de vista de que vemos esas imágenes y fotos y nos impacta profundamente.
ResponderEliminarMenos mal que todo los paises del mundo lo están ayudando con víveres y recursos por que si no este país estaria en pobreza debido a que es unos de los paises mas pobres del mundo
Me quedo impactado cada vez que veo una catástrofe de tal magnitud, no llego a comprender como la naturaleza puede llegar a tanto.
ResponderEliminar